
En especial un artículo que me llama la atención es http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/2015/06/27/el-paradigma-de-la-colegialidad/ donde Santos Guerra menciona que las personas de los centros escolares trabajan de una manera individualista lo que se refleja hasta en el lenguaje al referirse "mi clase", "mi horario"....Entonces yo lo asumo como un indicador que debemos cambiar por "muestras clases", "nuestros horarios", "nuestras escuelas" lo que para mí representa crear una red, dentro de las instituciones educativas con los individuos que allí residen Esto permitirá una verdadera colegialidad.
Van seis y vamos al siguiente reto TRAL
Hola Miriam!
ResponderEliminarEse paso de "lo mío" a "lo nuestro" marca la diferencia para la creación de comunidades de aprendizaje, donde los contenidos se construyen juntos y las diferencias, más que amenazas, constituyen una gran riqueza. Gracias por compartir!
Hola Gaby,
ResponderEliminarAsí es, me llama la atención la parte que las amenazas constituyen una riqueza y en verdad considero que sí es, sim embargo no todos los centros escolares están preparados para afrontar las "amenazas" como un oportunidad para crecer. Algunas razones puede ser la cultura del centro, los valores de las personas, las conductas o incluso las zonas de confort que se algunos docentes tienen. No obstante creo que también genera un reto importante no espantarse con los cambios de la sociedad de conocimiento.
¡Saludos!
Miri! gracias por link, me dio mucha luz. Saludos
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