martes, 26 de mayo de 2015

Reflexionando sobre lo aprendido: Nivel 1





 Reflexionando sobre lo aprendido: Nivel 1


¿Qué aprendí que no sabía antes?

 


Durante los trabajos del primer nivel de TRAL, descubrí que la tecnología y las redes sociales no son solamente para “chatear” o hacer amigos, sino que también sirven como una herramienta para el aprendizaje tanto individual como colectivo



 

 

Mi mayor logro:



Los conocimientos que obtuve residen en que debo tener en buenas condiciones mi equipo de cómputo para poder conectarme a las sesiones de trabajo virtuales y entablar una conversación más directa con los compañeros y maestros, ya que solamente pude conectarme por medio del chat.
También   abrir el blog fue significativo porque durante mi educación jamás había hecho alguno, sólo el wix y tengo curiosidad de explotar las bondades que éste tiene.


Mi sorpresa…

Estoy sorprendida porque esta es una oportunidad  excelente para desarrollar mi creatividad, ya que en las otras materias que he tomado, no he tenido tal  oportunidad. También  consideraba que estudiar en línea era aburrido y complicado, sin embargo, esto parece una aventura de inmersión al mundo de las TIC’s.

 

Nuevos horizontes…..

Algo que me gustó mucho fue hacer el APA a mano porque creo fue un actividad que puede unir los métodos tradicionales de aprendizaje con las tecnologías y espero que en adelante, puede realizar acciones de ese modo.
Además constituye una herramienta básica para  difundir cualquier  proyecto en al escuela y sobre todo para crear en los alumnos  el entusiasmo por el uso de la tecnología pero con un enfoque educativo e interactivo con pares para desarrollar las competencias

 

Mi mayor reto…

En el TRAL, el mayor reto que adopto se refiere a  que además de cumplir con las actividades marcadas, es abrir la menta a nuevas oportunidades de aprendizaje y tejer redes locales en un mundo global

3 comentarios:

  1. No sólo para las sesiones sincrónicas es necesario que esté bien el equipo de cómputo y contar con una buena señal Internet, también para algunas herramientas es indispensable que eso suceda porque de lo contrario en lugar de obtener bondades de ellas ocasionarán un caos en nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Saúl,
    Estoy de acuerdo contigo, porque en lo personal no soy muy buena para darle mantenimiento a mi equipo. La verdad hasta antes de entrar a este reto (porque eso es para mí) era escéptica, creía que era fácil tomar una materia en línea y que no tenías muchas actividades que hacer. Sin embargo, me soy cuenta que no solamente es entrar y hacer presencia en el blog, es reflexionar sobre los avances obtenidos, las dificultades encontradas, compartir ideas creativas para hacer comunidad de práctica a distancia y sobre todo, permite desarrollar la autonomía y disciplina para el aprendizaje personal.

    ResponderEliminar
  3. Vamos empezando el camino de este gran curso… será interesante cómo van surgiendo todos los aprendizajes y cómo se va modificando nuestro APA… Sí, el reto está en estar muy al pendiente de estar estableciendo redes con nuestros compañeros y con las herramientas que nos van brindando o recomendando. :)

    ResponderEliminar