lunes, 15 de junio de 2015

Comparando mi red profesional

Al terminar mi ambiente profesional, me dió la curiosidad de ver qué tanto se parecía mi red con la red de mis compañeros. Aqui les presento lo que me encontré:


A simple vista quedé sorprendida por la diferencia de percepción de mi compañera y la mía, en momento pensé que se debía a que dentro de la escuela realizamos actividades diferentes, pero la verdad por muy diferente que sea,  deberíamos compatir un mismo fin en nuestra red que se sería el trabajo en aula que refleja en la formación de los alumnos y en mi red profesional no se refleja hasta ese punto, solo hasta los profesores. Lo que me hace  pensar que tanto ella como yo le damos más importancia a formar redes en ciertos ámbitos, lo que representa una oportunidad para crecer la red profesional a través de mi compañera.

El hallazco más importante fue asumir que cada quien tiene su propia red y como reto me queda la tarea de poder visualizar y formar ese súper organismo como una red dinámica y distribuida.  ¿qué opinan ustedes?



1 comentario:

  1. En tu red percibo algunas áreas de oportunidad, como fomentar el diálogo con los maestros pues parece que la comunicación es unidireccional y no hay interacción entre ellos, por lo que también habría que fomentar el trabajo en Academia (A menos que en la realidad sea diferente la interacción). Algo que tampoco me queda claro es que representan los nodos de colores alrededor tuyo.

    Concuerdo en que cada quien tiene su propia red y está en cada uno de nosotros ampliarla y obtener el mayor provecho de ella.

    ResponderEliminar