lunes, 15 de junio de 2015

Reflexionando el nivel 4…..



Llegando al final del nivel (que me es muy grato) les comparto lo siguiente….

¿Cuál es el mayor logro que obtuviste?
Analizar mi red profesional me permitió identificar una problemática de la institución donde trabajo, el tipo de red que se genera
¿Qué aprendiste que no sabías antes?
Cada desafío es un aprendizaje nuevo, asi que aprendí que una red profesional también se teje, se crece, de transforma, que cada quien  cuenta con una red propia de

¿Qué te sorprendió?


Me sorprende el tipo de red que se genera con los individuos de mi mini red, ya que en teoría, debiera funcionar de manera distribuida, sin embargo las áreas no cuentan con la autonomía para formar redes profesionales con compañeros o usar herramientas innovadoras de trabajo
También pude ver que mis compañeros no toman en cuenta n i conocen  un marco normativo institucional para la toma de decisiones

¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo las superaste? ¿Algunas fueron insuperables?
Timidez del mi compañero de trabajo para que me compartiera su red profesional, pero la supere cuando le mostré mi esquema

¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podrías usar algo de lo que aprendiste con tus estudiantes, o en tu vida profesional?


Esta experiencia me ayudará en mi vida profesional para analizar desde las organizaciones, instrumento de autoconocimiento para mejorar  los procesos de trabajo a través de redes, en trasformar poco a poco mi pensamiento lineal a uno de complejidad. Además explotar los beneficios que la tecnología tiene para hacer redes que facilitan y profesionalizan la práctica diaria.
Me queda la tarea de saber ¿cuál es la red apropiada para mi centro de trabajo? Considerando su estructura, contexto, personas, historia y plan de desarrollo institucional.

¡Bieeeeeeen, nivel 4 terminado, sigamos con el siguiente desafío!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario