sábado, 27 de junio de 2015

Un vistazo hacía atrás....



Sé que no se trata de responder las preguntas punto por punto, pero me gusta retomarlas a manera de escrito porque así no se me escapa detalle alguno.

Para mí la experiencia TRAL, ha sido diferente, pero sumamente interesante porque no sólo que aprendido cuestiones técnicas sobre el uso de los blogs y sus utilidad, sino que he aprendido a confiar en la tecnología, en que se puede hacer red y generar conocimiento de una manera práctica e innovadora. Por lo tanto el hilo narrativo que se está desarrollando en TRAL a partir de esta experiencia es sembrar la semilla para que a pesar que se termine el taller, siga ampliando mi APA y mi red profesional ya que no es un fin, sino un camino que mientras más lo recorres más funciones le encuentras.

Considero que las razones por las cuales está diseñado el taller, es porque estamos en la era de la información y por ende debemos también estar en ella pero no ojos críticos de los datos que se recupera, con una visión articulada de las diferentes herramientas tecnológicas y sobre todo me invita a pensar de otra manera mi aprendizaje es decir, de una manera colectiva y práctica

Algo que he construido al finalizar cada nivel es que pensar y actuar en red es mucho más fácil de lo que pensaba y algo que me han ayudado a tejer la red, son las excursiones tecnológicas en las que he tenido que explorar y conocer aunque me equivoque la primera vez, pero “picándole” es como he tenido aprendizajes muy significativos. Una frase que relaciono con esto es la que puse al inicio del nivel 5: "¿Las telarañas? son seguro un producto de la evolución..."  (Dan Dennett) lo que me hace pensar que estoy aprendiendo porque ya estoy reconociendo y ampliando mi red.


 

Las ventajas que he identificado en TRAL es que me hace consiente de mi aprendizaje y de cómo se ha dado a través de los años. Además que puede acceder medios de aprendizaje innovadores, colaborativos  y desarrollando habilidades para el manejo de las tecnologías. También me permite a través del blog publicar mis experiencias, artículos de interés o incluso producciones academias lo que permite tener resguardada la información y crear redes con las personas a grandes y cortas distancias.
Los factores que ha posibilitado es la libertad para hacer las actividades en diferentes formatos lo que hace que cada uno hagamos uso de la creatividad y sobre todo del tiempo de dedicación así como los comentarios y blogs de los compañeros

Yo no encuentro desventajas, más bien son áreas de oportunidad personales. Una de ellas es que quisiera dedicarle más tiempo a la exploración de las herramientas y a los blogs de los compañeros puesto que estoy cerrando el proceso de Maestría y le debo de invertir algunas hora. 
 Sigamos en este agradable enredo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario