lunes, 15 de junio de 2015

Más de mis redes..






¡Hola a tod@s!

Como no soy muy buena para dibujar, lo realicé en la compu. A continuación se lo presento:









Para este desafío  elegí el ambiente profesional que tengo en mi centro educativo, desde el rol que desempeño (planeación y gestión). Quedó pequeño pero lo hice con la finalidad de poder analizar el tipo de ambiente profesional a partir de las redes que se  generan  con las actividades que realizo y descubrí cosas interesantes:

  • Que no solamente yo tejo una red, sino que las demás personas también tejen redes a su alrededor.
  • La red considero que está incompleta puesto que según el video del nivel #2 un requisito es que compartan  información y como se observa no en todas las personas pasa, solo en algunos casos se comparte. La comunicación se centra en una person
  •  Identifico que no es una red distribuida sino centralizada, la cual se caracteriza porque cuando esa persona no está, el flujo de la red se congela o desaparece y eso pasa en la práctica real
  • Sorpresivamente  también aparecieron  mis compañeros de la maestría porque he trabajo en colaboración con un fin en común 
  •   Aprendí que debo repensar cómo estoy tejiendo mis redes para hacerla una red distribuida donde a pesar de los movimientos mantenga su funcionamiento de manera interrelaciona y práctica.
  •  Muestro los “materiales o insumos” que utilizo para el trabajo por la naturaleza de mi actividad, pero también veo que no toda mi mini red considera de importancia ni conoce dichos elementos, siendo que son las personas que toman las decisiones dentro de la institución

Este desafío me hace mucho significado  porque la problemática que actualmente estoy abordando con proyecto de intervención se refiere en parte a los canales, es decir que no existen medios oficiales a través de los cuales los actores escolares se relacionen y reciban información útil para su quehacer diario, sin embargo estoy contenta porque descubro otra herramienta para analizar la mejora del problema.

También creo que esto es interminable y reconstruible así que vamos a crecer la red y a seguir con la actividades del nivel 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario