sábado, 27 de junio de 2015

Iniciando el nivel 6



“Un líder no es bueno porque tenga razón; es bueno porque está dispuesto a aprender y confiar. Pero no es fácil muchas veces re puede tumbar  dejar cicatrices, pero si eres un líder la gente con la cuentas te levantará. Y si eres un líder, la gente que cuenta contigo te necesita de pie…”
Stanley McChrystal


Pongo esta frase  porque me llama la atención porque  el expositor invita a ser in líder abierto al aprendizaje y a confiar; en este caso considero que estoy haciendo eso, es decir estoy aprendiendo a confiar y confiando a través del aprendizaje que he tenido en TRAL.  El vídeo que se presenta al inicio del nivel 6, me hace reflexionar en los siguientes puntos:
  • A través de las redes también podemos brindar confianza
  • La tecnología no deshumaniza la información, más bien si se utiliza de la manera correcta abre puertas y crea redes.
  • Al hacer y pensar en red podemos construir un propósito en conjunto, crear una conciencia compartida a pesar de las características personales muy particulares
Ahora vamos a seguir con la aventura TRAL

2 comentarios:

  1. Súper interesantes los puntos que mencionas, el que más llama mi atención es el de pensar en red para construir un propósito conjunto. Ya traigo la idea y la pienso desarrollar, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una cita bastante interesante la que nos comparte. Los líderes son vitales para los trabajos en equipo y eso falla en muchas corporaciones, hay jefes de trabajo no verdaderos líderes.

    ResponderEliminar