lunes, 15 de junio de 2015

LOS MARCIANOS YA…… Y LLEGARON BAILANDO CHA, CHA, CHA….!!




¡Hola a tod@s!

Les comparto que en cuanto publiqué mi ambiente profesional, me aparecieron una personitas de otro planeta a preguntarme las dudas que tenían en relación a mi esquema con las siguientes preguntas:

Marciano: ¿Existe algún nodo (humano o no) que concentre demasiadas relaciones (líneas en el diagrama)? ¿A qué se debe esto? ¿Jerarquía? ¿Autoridad? ¿Costumbre?

Yo: Sí, considero que se debe a quien tiene mayor relación o red es porque representa la dirección de mi escuela, lo que representa que tiene mando para la resolución de problemas y la toma de decisiones 

Marciano: ¿Hay nodos aislados (con pocas líneas), o que tengan pocos lazos de comunicación con otros sectores de la red? ¿A qué puede deberse esto?
Yo: Sí existen nodos ailados que representan las personas, creo que se debe a que las actividades de trabajo no se relacionan mucho, ni operativamente ni físicamente 


Marciano: ¿Qué podrías decir respecto al rol actual que el autor juega en esta red? ¿Es un miembro activo o silencioso?
Yo:  Pues el autor soy yo y creo que soy un miembro activo porque a pesar de que mi red profesional la dibujé pequeña, trato de diversificar métodos y medios de trabajo para hacerlo eficiente.


Marciano: ¿La tecnología juega algún papel en esta red?
Yo:  Claro, la tecnología es super importante puesto que por medio de ello, se crean mini redes o conexiones por medio de las cuales, se pude trabajar simultaneamente e inmendiantamente como lo es el correo electrónico. Drive es muy útil porque podemos coonsulta y manejar archivos en red.


Marciano: ¿Existen puntos de intersección reconocibles entre estos distintos APA? ¿Cuáles son las razones de esto?
Yo:  Si sobre todo con los nodos que se establecen en la línea de la tesis y ruta crítica en la maestría, porque los miembros tienen los mismos intereses por lo tanto interacuran de mannera constante y trabajan articulados para lograr el fin que es terminar la tesis.


Marciano: En síntesis ¿por qué esta red es como es?
Yo:  Porque así veo mi red, esto no signica que sea estática, sino que es un primer acercamiento a este nuevo ambiente. En adelante lo ampliaré con la finalidad de tejer y tejer redes y sumarlo a mi ambiente de aprendizaje. 
Adempas es así, porque me basé en las relaciones de cominicación, de interacción física con las personas 


Marciano:  ¡Gracias! Aún me quedan algunas dudas, pero será para la próxima visita. De momento solo te las comento para que las reflexiones: ¿Qué tipo de red estás creando tu? ¿Puedes usar otros medios para tejer en red? ¿A qué te ayuda identificar estas redes?
Yo:  OK, Nos vemos a la siguiente...

PD.Y se fueron bailando cha, cha, cha!!!!


2 comentarios:

  1. Muy original la manera de plantearlo Miriam, y es cierto que esto fue sólo el primer acercamiento..
    ¡Felicidades por la creatividad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marce, pero aún me falta mucho para hacer de mi red, una red profesional realmente. Ahora la tarea es buscar espacios que según nuestro perfil nos den herramientas para mejorar nuestra práctica..

    ¡Saludos muchos!

    ResponderEliminar